La tela de araña de las redes sociales

Parece ser que hay leyes matemáticas inescrutables que permiten relacionar a dos personas cualesquiera en seis saltos de amigos y/o conocidos consecutivos. Así que se podrían establecer lazos de conexión en forma de red entre toda la humanidad.

Con la aparición de Internet, podemos trasladar este axioma a la red y con la aparición de las redes sociales también podemos aplicarlo sobre ellas mismas.

Siempre he querido escribir un libro. Lo consideraba algo imposible para mí y que sólo podían hacer seres de una raza superior: se necesitaba inventiva, imaginación, saber escribir bien y de forma amena, atraer y mantener la atención y otras muchas cosas necesarias que estaban fuera de mi alcance.

En mi trabajo alguna vez realicé manuales técnicos y esta fue la única aproximación al tema. Y aunque creo que estaban bastante bien, no tenía que crear una historia, con sus personajes, su trama, etc. y seguía considerando un libro como algo fuera de mis posibilidades.

El escribir blogs, es una aproximación fácil a la escritura de libros. Y realmente me estoy aficionando. Ahora podría escribir varios libros que fueran simplemente la suma de los artículos escritos sobre un tema determinado durante un año, por ejemplo. Hay libros así hechos, recopilativos de artículos en periódicos, monólogos y cosas parecidas. Pero eso no lo considero realmente escribir un libro.

El bloguero, además de escribir artículos en su blog, mira las estadísticas para ver si su blog tiene aceptación por parte del público navegante. A veces esta acción puede tener más importancia que la primordial y crea un gran stress. Pero eso depende de cada escritor de blogs.

Sin embargo, el examinar inteligentemente las estadísticas del blog te puede permitir ver algunas cosas interesantes, como desde donde te vienen las visitas. Y así, esta mañana me he dado cuenta de que en la última semana el 2º sitio que más visitas (sin contar los propios buscadores) me ha enviado es este potente blog de Dante Bertini 

Da la casualidad de que Dante Bertini es autor de varios libros y uno de ellos “El hombre de tus sueños” está en mi biblioteca desde hace bastantes años y lo he leído varias veces.

Es reconfortante que el autor de un libro que haya en tu biblioteca ponga un blog tuyo en la lista de sus blogs amigos y contribuya a que tengas más visitas.  Para mí es como si me fuera acercando un poco más a la publicación de un libro propio, por mucho que no sea mas que el efecto de la ley matemática citada anteriormente y de cuyo nombre no puedo acordarme.

Responder

