Las dos estadísticas de Google

Mi blog preferido, Cada día un fotógrafo, va evolucionando según voy aprendiendo, según crece y según la red cambia.

La incorporación de una página en Facebook de seguidores de este blog ha contribuido seguramente a aumentar el número de personas que siguen fielmente al blog Cada día un fotógrafo. En poco más de un año, hay más de 1.800 seguidores en esta página.

Participar en el concurso de Bitácoras 2011 no tiene apenas repercusión en el blog (aparte de que en el concurso puedo estar en el puesto 96 en la categoría de fotoblog, y ni aparezco entre los 100 primeros como blog cultural) ya que no atrae apenas visitas.

Google tiene a Analitics (creo que Google compró hace algunos años a esta empresa que era una de las punteras a la hora de obtener estadísticas de visitas en la red) para obtener estadísticas de cualquier página web o blog. Hay que introducir en la página o en algún gadget del blog un pequeño código y después puedes seguir las estadísticas en Google Analitics.

Hoy, puedo ver en Analitics que Cada día un fotógrafo tiene en los últimas 31 días 15.954 visitas (navegantes que se han conectado al blog) y 28.520 páginas vistas (es decir, los navegantes que se han paseado por el blog has visitado dichas páginas, 1,79 de media).

Recientemente, hace como un año, creo recordar, Google comenzó a suministrar para sus blogs realizados con Blogspot otro sistema de estadísticas, al que no he hecho demasiado caso porque da un poco menos de información que Analitics y para el que no hay que hacer nada para que funcione. Este sistema de estadísticas de blogspot, inicialmente me daba un 15% más de páginas visitadas que Analitics.

Hace poco añadí al blog Cada día un fotógrafo un gadget con las páginas visitadas. Esta estadística es la de blogspot y ahora tengo 63.647 páginas vistas en los últimos 30 días.

¿Qué quiere decir esto? Simplemente que Analitics registra sus datos cuando se visita la página y que las estadísticas de Blogspot cuentan las veces que se solicita el post del blog. Es decir que en el último mes se visualizan más de 60.000 artículos del blog, pero de ellos, algo menos de la mitad se leen a través del propio blog. Google Reader y el propio Facebook y quizás alguna otra aplicación más  tienen la culpa. Y los que se ven fuera del blog no se ven acompañados por la publicidad que se pone en el blog.

Hay que tener en cuenta esto, a la hora de configurar o diseñar el blog. Hoy en día me gusta que vea la mayor gente posible mi blog. El día en que quiera monetizarlo, tendré que pensar que no se me escapen visitantes sin ver la publicidad. Hoy en día, poco más de la mitad de mis visitantes se escapan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s