De donde vienen las visitas

En mi blog principal "Cada día un fotógrafo / Fotógrafos en la red" actualmente se visualizan unas 130.000 páginas al mes según las estadísticas del propio blogspot. Eso está muy bien, pero es interesante saber cómo llega la gente a mi blog.

Las estadísticas Google Analitics me indican ahora mismo unos guarismos más bajos, que 23.419 usuarios han llegado a mi blog y que han visto 60.083 páginas en los últimos 31 días. Esta diferencia creo que se debe a que Analitics tiene en cuenta las visitas realizadas directamente en el blog (el pequeño código está en un gadget que se visualiza en la página) y blogspot cuenta también las visitas tramposas (las que se hacen al contenido desde facebook, lectores de noticias, etc. y que no visualizan la página entera sino solo el post).

Examinando las fuentes de tráfico puedo ver que:

  • casi un 70% del tráfico viene de buscadores,
  • un 15% viene de referencias,
  • el otro 15% viene de tráfico directo.

 

De las referencias, para estos últimos 30 días:

 

De esto podemos sacar la conclusión de que interesa trabajar para conseguir estar bien posicionado en los buscadores, porque la mayor parte del tráfico viene de ahí.

Entre otras cosas, en las referencias, se ve una homogeneidad diaria en los casos en que los blogs tienen un referencia continua, en las barras de gadgets y un boom puntual en los casos en que aparecen en un momento dado en un artículo, dependiendo en cada caso del poder de convocatoria (nivel de visitas) que tiene cada blog.

Aparte del caso particular de Facebook, con un 30%, el resto está muy igualado y repartido, con la salvedad de xakatafoto y caborian.

Ahora sólo falta aparecer en un periódico o web de tirada generalista y nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s