Premios 20blogs 2012

El jueves 21 de febrero se celebró en el Auditorio Casa del Lector, del Matadero, en Madrid la ceremonia de entrega de los premios 20blogs que organiza la revista 20minutos.

 

20minutos

Toni Garrido presentó los premios. Muchos blogueros esperaban impacientes la noche. Y el  evento, otra vez, fue un éxito al que no faltaron famosos como el actual campeón del mundo de MotoGP Jorge Lorenzo.  Esta VII edición de los Premios 20Blogs eligió a las mejores bitácoras de 2012 en una velada en la que Yo fui a EGB se coronó como el mejor blog personal y la mejor bitácora del año.  

20 categorías más (motor, salud, viajes…) tuvieron su galardón, uno de los populares y horrorosos ‘enekitos’. 

«Los blogs son un reducto de libertad e independencia»,  dijo al principio de la ceremonia el director editorial de 20 minutos, Arsenio Escolar.   

Hasta  6.300 blogs se presentaron a esta séptima edición de los premios, entre ellos el mío Cada día un fotógrafo, que fue uno de los 3 nominados en la categoría “Multimedia y microblogs” (no había una categoría propia para fotografía) donde ganó Buscando historias, que quedaría también seleccionado entre los 5 primeros.

 

20minutos2

Un par de horas de pie en el salón, comiendo pinchos y tomando cervezas, la entrega de los 21 premios en 20 minutos (haciendo honor al nombre) y luego fiesta.

La verdad es que tenía la esperanza de obtener por lo menos el premio en mi categoría, más por circunstancias casuales que ser mejor que los otros nominados (aunque Buscando historias me daba “malas” sensaciones, ya que era bueno, moderno y más multimedia que los otros dos) pero no pudo ser.

Es un primer paso, y un reconocimiento suficiente … veremos si el año que viene tengo más suerte aunque el blog debería presentar un aspecto más moderno y actual.

Otra cosa a tener en cuenta es la diferencia generacional. Tan solo el bloguero ganador en la categoría motor era de mi edad e, incluso, en control de entrada, me preguntaron por mi aspecto señorial si venía de parte de alguna de las empresas patrocinadoras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s