WordPress versus Blogspot

WordPress (según wikipedia) es un sistema de gestión de contenido (CMS, del inglés Content Management System) enfocado a la creación de blogs. Está desarrollado en PHP y MySQL, bajo licencia GPL y código modificable, y tiene como fundador a Matt Mullenweg.  Las causas de su enorme crecimiento (el 15% de los sitios web del mundo están hechos con WordPress) y éxito son, entre otras, su licencia, su facilidad de uso, sus características como gestor de contenidos, la enorme comunidad de desarrolladores y diseñadores que amplían su funcionalidad en general creando plugins y temas para la comunidad (muchos gratis y otros de pago).  Actualmente permite la administración de páginas fuera del orden cronológico "normal" del blog y se está transformando desde un software básico de administración de blogs a un completo sistema de administración de contenidos.

Es precisamente esta potencia, lo que ha hecho que siendo un usuario del sencillo motor de blogs Blogspot, haya considerado la oportunidad de tener que aprender a fondo WordPress para poder aprovecharlo. No voy a programarlo, pero sí a intentar utilizar toda la potencia del propio WordPress y de los temas y plugins que me puedan servir. Es un mundo nuevo el que se abre a mis puertas. No estará exento de problemas y de esfuerzo, tendré que aprender nuevos trucos y cambiar de sistema, pero …

Aparte de mi propia página web de fotografía, estoy terminando una página de enlace a todos mis blogs y la semana que viene transformaré una aplicación de galería de fotografías desde ASP.NET a WordPress.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s