La madurez de la fotografía en España y los premios Bitácoras 2013

Sí, estoy hablando del artículo de Cienojetes “La madurez de la fotografía en España” en la que se comenta con humor la afirmación del gurú Martin Parr de que España es ahora un territorio maduro en términos fotográficos, poniendo como prueba la clasificación popular de los premios Bitácoras 2013 en la categoría de fotografía. Y es que la VERDADERA fotografía está en esos primeros puestos.

Merece la pena leer el artículo. Y más si estás participando en este concurso.

El año pasado me presenté a este premio con mi blog Cada día un fotógrafo y fui uno de los 3 nominados en una categoría en la que estaba incluida la fotografía, aunque no conseguí premio. En este caso era un jurado el que decidía las nominaciones y el premio final y el de cada una de las 20 categorías existentes, salvo el premio de la popularidad.

Es evidente que si hubiera sido por votación popular no lo hubiera conseguido nunca. No logré llegar, creo recordar, a estar entre los 50 más votados en la categoría y eso que tenía bastantes, bastantes seguidores en el blog. Pero como había jurado las cosas fueron bien.

Lo que ha sucedido realmente es que me he confundido con los dos concursos que hay, el premio Bitácoras, que es por votación popular, y en el que ya había decidido el año pasado no presentarme. Y el premio 20Blogs, de 20minutos, todo con jurados (excepto un premio por votación popular), que es en el que fui finalista en una categoría.

Este año, me he vuelto a apuntar al Bitácoras y he colocado un botón en el blog, pero no me he leído bien las bases y ha habido cambios: no lo lleva 20minutos, sino TVE, y todo es por votación popular, con lo que no tengo nada que hacer. Y aunque parece ser que me está votando más gente, no logro llegar al puesto 20.

Así que abandono y he quitado el botón y tras leer el artículo considero que mi blog Cada día un fotógrafo es un verdadero representante de la madurez de la fotografía en España y no puedo estar en este ranking. Guiño

¿O será que las uvas están verdes? O será que tengo que leer las bases antes de participar en algo. ¡Qué pena, Martin Parr!, pero si yo soy un admirador tuyo y hasta imito cierto tipo de tu fotografía.

 

A-Octubre-LuisMartinezAniesa-1.600

Responder

